Política General

CONDICIONES GENERALES:

 

Precios sujetos a cambios sin previo aviso y disponibilidad en el momento de la reservación y pago y de la TRM de las mismas.

La tarifa se garantiza con la compra del pasaje , tarifas sujetas a cambio sin previo aviso, cupos a disponibilidad de la aerolínea.

 

ANTES DE ADQUIRIR UN PLAN DE CUALQUIER TIPO CONSULTE DETENIDAMENTE LAS POLÍTICAS DE CANCELACIONES Y PENALIDADES Y LA CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD EN NUESTRA PÁGINA WEB www.viajesalmundoop.com o con un asesor.

 

Todos los precios de los programas están basados en tarifas y cambio de moneda vigentes a la fecha indicada de edición del mismo, quedando, por tanto, sujetos a modificaciones por cambios que se puedan producir en las diferentes tarifas y cambios de monedas que hayan ocurrido con posterioridad a las fechas dichas, y sin que medie aviso previo.

 

No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita.

 

RESERVACIONES

Las reservaciones deberán ser solicitadas hechas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas  deberán llegar por escrito, vía fax o mail:

 

Información Básica para solicitar la reserva:

  • Nombres y apellidos completos, cedula

  • Fecha de viaje

  • Acomodación

 

NOTAS:​​

  • En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador según las políticas.

  • Las tarifas que se encuentran publicadas en Dólares Americanos, el pago se puede hacer en esta moneda o en Pesos Colombianos convertidos a la tasa representativa del día del pago.

  • En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que la graven.

  • Las tarifas que no lo consideren, no son validas para ferias, fechas especiales, eventos y congresos que se presenten durante el año en curso; favor consultar suplementos.

 

GENERALIDADES

  • Consulte en nuestra página web o con un asesor todas las políticas, términos y condiciones.

  • Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios.

  • Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva.

  • Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios.

  • Servicios no endosables, no reembolsables no transferibles

  • Independiente de los gastos mencionados se cobrarán los gastos de comunicación y gestión que conlleve la cancelación, así como los boletos de avión que estén incluidos en el programa.

  • El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros.

  • Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier otra causa justificada el Operador se viera obligado a suspender cualquiera de las excursiones tiene la obligación de informar al pasajero sobre los cambios que se realizaran, sin derecho a reembolso de las actividades programadas que no lleguen a realizarse.

 

POLÍTICA GENERAL - CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD.

POR FAVOR LÉALOS CUIDADOSAMENTE ANTES DE TOMAR CUALQUIERA DE LOS PLANES TURÍSTICOS OFRECIDOS POR NUESTRA COMPAÑÍA. 

 

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

 

Viajes al mundo OP está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios.

 

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD: Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Viajes al mundo OP no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Viajes al mundo OP, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

El pasajero es el responsable de informarse por su cuenta acerca de los documentos necesarios para viajar a cada país, desde los documentos que le puedan pedir en cada aeropuerto tanto como de los que pueda requerir en el destino o país; entiéndase esto como las vacunas y sus carnets, pasaportes, visas, permisos, y en general de cualquier documento que sea requisito para su viaje.

 

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

  

AÉREOS: La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo (retrasos de vuelo y similares ajenos a la agencia de viajes); en caso de que el pasajero tenga una actividad programada como cruceros, receptivos u otros servicios que sean bajo puntualidad de inicio el pasajero será informado del tiempo de anticipación que debe emplear, por tal motivo el tiquete aéreo únicamente será vendido al/los pasajeros con un día de anticipación a las actividades programadas, en caso de que el titular de la reserva no esté de acuerdo, el tiquete aéreo será vendido únicamente bajo responsabilidad del titular de la reserva y así mismo se hará verídico y demostrable que el titular conoce estas políticas por medio de su firma junto con el numero de documento de identidad únicamente del titular de la reserva, con lo anterior se dará por entendido que el titular de la reserva es conocedor de estas políticas, en caso de que ocurra un evento ajeno a la agencia de viajes no se harán reembolsos ni devoluciones de dinero de ningún tipo salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

 

CRUCEROS: Toda información para la promoción y venta de cruceros, será la establecida y proporcionada por cada compañía naviera, para lo cual deberá se indicará al usuario, la página web en la cual puede consultar los términos y condiciones de realización del crucero.

 

DOCUMENTACIÓN: La información sobre los documentos necesarios para salir del país (pasaporte, registro civil de menores, permiso de salida del país para menores que viajan sin su(s) padre(s), etc.), es responsabilidad exclusiva del cliente y la misma les fue claramente informada. Así mismo deben consultar la información y condiciones Ministerio de Relaciones Exteriores o en la página web www.migracioncolombia.gov.co.

En caso de requerirse visa, Viajes al mundo OP  prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

 

EQUIPAJE: El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje.  Viajes al mundo OP, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Viajes al mundo OP  le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

 

COBERTURA DE ASISTENCIA MEDICA (En caso de estar Incluida)

Pregunte por la cobertura.

 

DEPÓSITOS Y PAGOS: El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

 

DEPÓSITOS: Para garantizar cualquiera de los servicios confirmados por parte de VIAJES AL MUNDO OP, será indispensable como mínimo un porcentaje % del valor total del plan.  Al realizar el depósito o pago para garantizar cualquier reserva, el cliente declara que conoce las condiciones de los servicios contratados y aceptó los Hoteles, Transporte, Receptivos, etc. registrados en la confirmación y que nada debe ser entendido como incluido si no está descrito claramente en la CONFIRMACIÓN DE SERVICIOS CONTRATADOS.

  

PAGO TOTAL: Todos los planes deben estar cancelados como mínimo 20 días antes del inicio del viaje.

Los Impuestos son calculados mes a mes, por ende solo se garantizan con el 100% del valor de la reserva. 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL: Las cotizaciones brindadas por nosotros a los pasajeros por cualquier medio no garantizan una confirmación de ningún tipo. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.viajesalmundoop.co al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

CANCELACIONES Y PENALIDADES: La información de las penalidades por cambios o cancelaciones, fue claramente y expresamente, informada y aceptada. La información, características, infraestructura y demás condiciones del hotel nos ha sido informada de manera clara, verificable y suficiente.

 

CONSULTE LAS CONDICIONES DE CANCELACIONES Y PENALIDADES Aqui o en la dirección 

http://www.viajesalmundoop.co/cancelaciones-y-penalidades

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

GENERALIDADES DE CANCELACIONES Y PENALIDADES:

  • Para realizar cambios del servicio ya programado y confirmado, favor hacerlos con anterioridad.

  • Todos los servicios deben ser cancelados por escrito esto debe hacerlo la persona que lo solicitó, de igual manera con la antelación que corresponda a el servicio solicitado, de lo contrario se facturará y cobrará como un servicio cumplido, dejando la observación correspondiente a un No Show (no presentación del pasajero)

  • Las reservas confirmadas tendrán una política de cancelación que se debe verificar al momento de reservar

  • En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador.

 

De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento RESPECTO DEL TIQUETE AÉREO. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.

  • Retracto: Tratándose de ventas por medios no tradicionales, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.

  • Desistimiento: El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario.

 

  • En relación con la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2012.

 

COMPORTAMIENTOS RESPONSABLES CON LOS DESTINOS

 

Los viajes y el turismo deben surgir y ejecutarse como un recurso de progreso individual y mutuo. Si se desarrollan con inteligencia y un propósito son un elemento irreemplazable de autoformación, comprensión, solidaridad y educación cultural. Todos debemos ser consecuentes y conscientes con el cumplimiento de un turismo responsable. Los altos mandos del país, las compañías, las comunidades e incluso usted deben esforzarse por ello; en su condición de visitante sus acciones cuentan, sea un turista responsable:

  • En la naturaleza: Ayude a preservar el ambiente natural. Conserve la flora y la fauna silvestres y su hábitat, y no adquiera o consuma productos fabricado con un árbol, una planta o un animal exótico, porque puedes estar contribuyendo a su extinción o explotación.

  • Culturalmente: Cerciórese del origen de los obsequios que adquiera, que no sean objetos robados y que tengan permiso de exportación. Sea respetuoso con la diversidad ; contemple las costumbres y los hábitos sociales y culturales del lugar.

  • Desarrollo económico y social: Adquiera productos locales, así estará apoyando la economía del lugar, y limítese a los fundamentos del comercio justo. Cuando pida rebaja tenga en cuenta lo que es un salario justo.

  • Trata de Personas: Si sospechas que una persona está obligado a trabajar contra su voluntad o que está siendo maltratado o ves que algo no anda bien en un hotel, restaurante, bar avisa de aquello. Tus actos pueden ser fundamentales para prevenir la explotación sexual y el trabajo forzoso. Los niños son especialmente vulnerables: No permitas que viaje el abuso de menores.

 

VIAJES AL MUNDO OP con Registro Nacional de Turismo Número 22747, está en contra de la explotación y el abuso sexual de menores de edad, está comprometida con la Ley 679 de 2001 (Prevención ESCNNA) En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme. Por lo anterior los menores de edad que viajen o ingresen al hotel sin compañía de sus padres, deberán presentar en original con reconocimiento de firma y contenido ante notario, la autorización de los padres, así como copia del registro civil del menor y copia de la identificación de los padres que firme la autorización y fotocopia del documento de la persona autorizada para viajar con el menor. Sin estos documentos no se les permitirá viajar o el ingreso al hotel.

 

Adicionalmente, contamos con un código de ética para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el  Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.

No apoyamos el comercio ilegal de bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, acorde la Ley 63 de 1986 (Protección de Bienes Culturales), Ley 1185 de 2008 (Protección Patrimonio Cultural), Ley 17 de 1981 (Protección Fauna y Flora Silvestre), Ley 1333 de  2009 (Sanciones Ambientales) y Ley 376 de 2009 (Prevención consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en menores de edad).

 

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES:

 

Al efectuar la reserva de uno de nuestros programas, o aceptación de cualquier itinerario o servicio, queda establecido que el viajero o cualquier otra Empresa mediadora en su compra, se dan por enterados, aceptando todas y cada una de las condiciones e indicaciones expuestas en cada uno de los diferentes apartados del conjunto de estas Condiciones Generales, las Políticas de Cancelaciones y Penalidades y la Cláusula de Responsabilidad.

 

Nota: Las tarifas solo se garantizan con la compra y expedición del Plan. Tarifas y penalidades sujetas a cambios sin previo aviso, y a disponibilidad por parte de los prestadores de servicio.

 

Viajes al Mundo OP agencia de viajes y turismo, Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores de edad y contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001. Asegúrese de que sea necesario imprimir este mensaje antes de hacerlo. Cuidemos nuestro medio ambiente. Adicionalmente, contamos con un código de ética para evitar la explotación sexual y comercial de niños de acuerdo con la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el  Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009.

 

CÓDIGO DE CONDUCTA

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución No. 3840 del 24 de diciembre de 2009 por la cual establece el Código de Conducta contemplado en el artículo 1º de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009 “por medio de la cual se adiciona y robustece la Ley 679 de 2001, de lucha contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes”, establece la obligación para los prestadores de servicios turísticos de adoptar un modelo de Código de Conducta, que promueva políticas de prevención y evite la utilización y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística. Por lo anterior, todos los funcionarios de Viajes al Mundo OP Agencia de Viajes y Turismo, deben cumplir sin excepción los siguientes compromisos:

1. Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en los planes turísticos, expresa o subrepticiamente (sigilosamente), planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

3. Abstenerse de conducir a los turistas directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de barcos localizados en Altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.

5. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.

6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.

7. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Dirección de Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la existencia de lugares, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

8. Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con los proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

9. Capacitar a todo el personal vinculado a la empresa, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

10. Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

11. Fijar en lugar visible para los empleados del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos y medidas que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

 

Para denuncias ante ICBF

Línea Gratuita 01 8000 112 440 Extensión 106 o Visitando la web Te Protejo (www.teprotejo.org)

CUALQUIER INQUIETUD CON GUSTO LA ATENDEREMOS.

Actualizado el 22 de Diciembre de 2016

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Viajes al Mundo OP

Agencia de Viajes y Turismo

Carrera 16 N° 80 -18

Teléfono: 6517777 Ext. 1535

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RNT: 71206

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