EFECTIVO Y CHEQUE AL DIA

Productos

Nosotros

Contacto

Términos & Condiciones

Horario

Lunes a viernes:

8 a.m a 7 p.m

Sabados:

9 a.m a 3 p.m

Viajes al Mundo OP

Agencia de Viajes y Turismo

Carrera 16 N° 80 -18

Teléfono: 6517777 Ext. 1535

Bogotá - Colombia

RNT: 71206

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Disfruta Viajando, Nosotros Hacemos el Resto...

Copyright © 2019

Sostenibilidad

Un Compromiso de Todos & Para Todos.

Politica de Sostenibilidad

Viajes al Mundo OP, es una Agencia de Viajes comprometida con la mitigación de los impactos ambientales, socioculturales y económicos; promoviendo buenas prácticas de sostenibilidad entre nuestros clientes y empleados, ofreciendo la comercialización de productos y servicios que cumplan las necesidades requeridas por el cliente;  buscando permanentemente una mejora continua con nuestras acciones que dan cumplimiento a la normatividad y legislación vigente aplicable a las actividades de la agencia.

Contamos con Programas de Enfoque a:

Comportamientos Responsables con los Destinos

Los viajes y el turismo deben surgir y ejecutarse como un recurso de progreso individual y mutuo. Si se desarrollan con inteligencia y un propósito son un elemento irreemplazable de autoformación, comprensión, solidaridad y educación cultural. Todos debemos ser consecuentes y conscientes con el cumplimiento de un turismo responsable. Los altos mandos del país, las compañías, las comunidades e incluso usted deben esforzarse por ello; en su condición de visitante sus acciones cuentan, sea un turista responsable:

 

🍃 En la naturaleza: Ayude a preservar el ambiente natural. Conserve la flora y la fauna silvestres y su hábitat, y no adquiera o consuma productos fabricado con un árbol, una planta o un animal exótico, porque puedes estar contribuyendo a su extinción o explotación.

 

🍃 Culturalmente: Cerciórese del origen de los obsequios que adquiera, que no sean objetos robados y que tengan permiso de exportación. Sea respetuoso con la diversidad ; contemple las costumbres y los hábitos sociales y culturales del lugar.

 

🍃 Desarrollo económico y social: Adquiera productos locales, así estará apoyando la economía del lugar, y limítese a los fundamentos del comercio justo. Cuando pida rebaja tenga en cuenta lo que es un salario justo.

 

🍃 Trata de Personas: Si sospechas que una persona está obligado a trabajar contra su voluntad o que está siendo maltratado o ves que algo no anda bien en un hotel, restaurante, bar avisa de aquello. Tus actos pueden ser fundamentales para prevenir la explotación sexual y el trabajo forzoso. Los niños son especialmente vulnerables: No permitas que viaje el abuso de menores.

Los 10 Principios Universales en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente & Anticorrupción:

PRINCIPIO 1

 

Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

PRINCIPIO 2

 

Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

PRINCIPIO 3

 

Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

PRINCIPIO 4

 

Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

PRINCIPIO 5

Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil

PRINCIPIO 6

 

Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

PRINCIPIO 7

 

Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

PRINCIPIO 8

 

Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

PRINCIPIO 9

 

Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

PRINCIPIO 10

 

Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno

Código de Conducta del Turista

Valore las Tradiciones y Costumbres Locales

• Antes de viajar, consulte sobre las costumbres y tradiciones locales del destino turístico que visitara (fiestas costumbristas, efemérides, aniversarios, entre otros), así podrás compartir, participar e integrarse con la comunidad de la mejor manera.

• Aprende algunas palabras en el idioma nativo. Con ello podrá establecer un contacto mas significativo con la comunidad local.

•Respete y proteja todo aquello que hace de un destino un lugar único y diferente: desde su historia, su arquitectura y sus valores culturales, naturales y propios como: religión, música, arte, cocina, entre otros. Por ejemplo, solicite consentimiento para tomar fotografías al interior de iglesias, monumentos nacionales o a la comunidad local.